Auriculares con cable

Poco a poco los auriculares inalámbricos le están ganando la partida al cable. De hecho se ha producido un cambio de tendencia y ya se venden más auriculares wireless que con cable.

El principal motivo de este cambio de tendencia es la comodidad que tenemos al prescindir del cable. Sin embargo, dependiendo de las circunstancias, aún existen bastantes motivos que nos llevarán a decantarnos por unos cascos con cable.

Ventajas de los auriculares con cable

  • Transmisión libre de interferencias: esta es una de las principales virtudes que hacen que aún muchas personas opten por auriculares con cable. Si vives en un entorno con muchas interferencias (por routers, teléfonos móviles, otros dispositivos bluetooth, etc.) puedes tener cortes intermitentes en los auriculares inalámbricos. Es cierto que el bluetooth ha mejorado muchísimo desde sus primeras versiones pero no ha conseguido erradicar por completo este problema. Además, podemos encontrarnos con que muchos auriculares inalámbricos emiten un molesto ruido de fondo continuo que solo es imperceptible en los modelos de más alta calidad.
  • Mejor calidad de sonido: esto está relacionado con el punto anterior. Al no existir interferencias la calidad del audio será óptima. Muchos modelos de auriculares profesionales y de alta gama aún conservan el cable para no perder ni un ápice de calidad.
  • Económicos: los auriculares con cable son más económicos que sus homólogos sin cable ya que tienen menos tecnología electrónica integrada.
  • Autonomía ilimitada: vivimos en un mundo en el que cada vez tenemos más gadgets (Smartphones, smartwatches, etc.) con los que convivimos a diario. Todos tienen baterías incorporadas que debemos cargar a diario.

Tipos de cables

En los auriculares con cable, existen diferencias en los cables que debes conocer antes de realizar una compra. Existen diferentes tipos de cables que nos proporcionan unas u otras ventajas. Por ejemplo, los cables espirales son especialmente prácticos para auriculares pequeños ya que ocupan poco espacio y podremos guardárnoslos con facilidad en el bolsillo. Además también tienen como ventaja que sufren muchos menos enredos. Por otro lado, los cables planos son los más comunes y con estos si debemos tener más cuidado para evitar nudos o torceduras.

Al comprar unos auriculares de un coste elevado debemos asegurarnos que se pueda sustituir el cable con facilidad. Esto es debido a que la rotura del cable es uno de los principales problemas que nos podremos encontrar en este tipo de auriculares. En auriculares de bajo coste este aspecto no es tan importante ya que un muchas ocasiones será más conveniente adquirir unos nuevos.

Los conectores

El conector más común es el jack. Existen diferentes tamaños aunque el más generalizado el de 3,5 mm. Este se encuentra en la mayoría de teléfonos móviles, reproductores MP3 o equipos de alta fidelidad (HiFi). Deberemos comprobar que es compatible con nuestro reproductor.

Los conectores también varían en cuanto a calidad. Los más recomendados son los chapados en oro ya que este metal precioso mejora la conductividad y con ello la transmisión de la señal, además de su durabilidad ya que el oro no se oxida.

Top 7 auriculares con cable

No se han encontrado productos.

📖 También te puede interesar: