Revisión de JBL Tune 125TWS: bueno pero con algunas peculiaridades
JBL Tune 125TWS son auriculares inalámbricos verdaderos bastante simples con buena calidad de sonido y una peculiaridad frustrantemente molesta.
Los productos JBL apuntan a un público más joven, equipándolos con una firma de sonido en forma de V (versión más grave de la curva Harman).
JBL Tune 125TWS sigue eso al pie de la letra, con graves y agudos potenciados y un rango medio bien equilibrado.
Y, a pesar de su diseño poco convencional, los auriculares son cómodos y seguros (más sobre esto más adelante).
Sin embargo, tienen funciones muy ligeras y tienen un estuche de carga innecesariamente grande. También hay controles físicos molestos, que empujan los auriculares más profundamente en los oídos.
Hay mucho más de qué hablar sobre JBL Tune 125TWS. Lea la reseña a continuación para averiguarlo.
- Calidad de sonido decente
- Gran duración de la batería
- Ajuste cómodo
- Ocasionalmente agudos ásperos
- Solo las características más básicas
- Controles físicos incómodos
ÍNDICE
Sonar
Unos agudos brillantes y puntiagudos arruinan un rango medio agradablemente equilibrado.
Verifique la comparación de sonido JBL Tune 125TWS
Aprende a entender las comparaciones de sonido. ESCUCHAR CON AURICULARES.
Con poca o ninguna sorpresa, JBL Tune 125TWS comparte una firma de sonido similar a muchos otros auriculares JBL.
Puede esperar graves elevados y un pico muy típico de 8-9kHz. Sin embargo, esta vez, hay algo diferente.
Bajo: potenciado pero no retumbante
Los graves por debajo de 200 Hz se potencian a una cantidad razonable. En consecuencia, sangra en el rango medio.
Afortunadamente, evita ser retumbante y tiene un control decente. Agrega una agradable calidez a tus canciones sin cubrir los detalles.
Las pistas pop, como «Believer» de Imagine Dragons, suenan retumbantes e impactantes, pero no hasta el punto de provocar un dolor de cabeza inducido por el bajo.
Rango medio: como debería ser
En su mayor parte, las frecuencias medias son neutrales. Los instrumentos y las voces suenan decentemente gruesos y texturizados, aunque un poco brillantes debido al aumento de los agudos. Más sobre eso más adelante.
Cualquier género musical que enfatice los instrumentos debe sonar bastante agradable y natural.
Agudos: brillante y sibilante
De 2kHz a 7kHz, la respuesta cae lentamente hasta que alcanza un pico masivo a 9kHz. Consulte el gráfico de respuesta de frecuencia a continuación.
Por alguna razón, esa es una afinación de agudos típica para muchos auriculares orientados al consumidor.
Crea una sensación de claridad, pero también hace que todo lo demás sea muy delgado. El pico de 9 kHz es incluso peor que el pico de 8 kHz, ya que agrega dureza y sibilancia.
Todos los problemas mencionados anteriormente son evidentes en JBL Tune 125TWS. Las voces femeninas suenan delgadas, mientras que los platillos carecen de textura y son demasiado brillantes. Hasta el punto en que podrías empezar a encogerte, lo cual es desafortunado.
Respuesta de frecuencia JBL Tune 125TWS
Los auriculares tienen un buen sentido del escenario sonoro y las imágenes y pueden representar una cantidad decente de aire.
Efecto de fundido
Sin embargo, hay una cosa sobre la reproducción de sonido que es bastante molesta.
Por alguna razón, JBL pensó que implementar un efecto de aparición gradual cada vez que reanudas la reproducción es una buena idea.
Como resultado, el volumen aumenta gradualmente cuando reproduce una canción. Se tarda de 5 a 6 segundos en alcanzar el volumen máximo, lo cual es frustrante.
Si bien podría argumentar que esta función protege su audición (si los auriculares se configuran accidentalmente al 100% del volumen), debería haber una forma de apagarla. Como no hay aplicación, es imposible.
Sin embargo, si la afinación en forma de V es lo tuyo, la calidad de sonido JBL Tune 125TWS satisface todas tus necesidades. Solo tenga en cuenta la aspereza ocasional al subir el volumen más de lo habitual.
Comodidad y Ajuste
Si bien son voluminosos, los auriculares moldean muy bien la forma de las orejas y brindan una comodidad duradera. La estabilidad es excelente, aunque no tan segura como algunos modelos deportivos.
Bastantes auriculares inalámbricos verdaderos de JBL tienen carcasas grandes y voluminosas. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, eso no arruina la comodidad.
JBL Tune 125TWS proporciona un ajuste cómodo para largas sesiones de escucha. No son esquinas afiladas, ni presionan contra su pabellón auricular, lo que podría causar dolor a largo plazo.
La única parte en la que puede sentirse desagradable es la presión que siente al insertar las almohadillas en los oídos.
El vacío empeora al intentar usar controles físicos. Están mal colocados justo encima de los cogollos. En consecuencia, empujas los botones más profundamente en tus oídos cuando los presionas.
La estabilidad también es buena. Los auriculares se mantienen seguros durante las actividades al aire libre y no parecen moverse cuando sacudes la cabeza.
Por supuesto, aún puedes sentirlos rebotar durante los entrenamientos intensos. En ese caso, es posible que desee considerar algunos de los mejores auriculares para hacer ejercicio.
Sin embargo, JBL Tune 125TWS hará su trabajo lo suficientemente bien como para un uso regular.
Durabilidad
Si bien la calidad de construcción general se siente bien, los auriculares carecen incluso de la resistencia al sudor esencial.
Los auriculares parecen construidos bastante bien. Claro, son pegajosos y livianos, pero no parece que vayan a reventar cuando se dejan caer al suelo.
Sin embargo, mi principal preocupación es la falta de calificación de IP. JBL Tune 125TWS se vendía originalmente por alrededor de $100. Por ese precio, JBL podría haberlos enviado para una prueba oficial.
Si bien no creo que el exceso de sudor pueda dañarlos, la garantía aún no cubre las reparaciones si se producen daños por agua.
¿Qué pasa con el estuche de carga?
Es voluminoso y está hecho de plástico negro mate. La única parte de metal es la bisagra, lo que no la hace menos económica. Se tambalea y hace ruidos temblorosos.
Al menos los imanes son bastante buenos para sujetar la tapa.
Así que aquí está el trato.
Para el uso diario informal, el JBL Tune 125TWS funcionará perfectamente. Pero no los exponga a líquidos o ambientes húmedos, y deberían funcionar durante mucho tiempo.
Batería
De nuestra prueba de batería:
La duración de la batería con una sola carga supera los números anunciados, con una duración de 9 horas y 14 minutos. Sin embargo, no hay carga inalámbrica Qi.
Gráfico de batería JBL Tune 125TWS
En ocasiones, los auriculares superan las expectativas de la batería y duran más de lo prometido por el fabricante.
En el caso de JBL Tune 125TWS, los auriculares ofrecen 9 horas y 14 minutos con una sola carga (ocho horas anunciadas). Eso está al 50% del volumen, que ya es bastante alto.
El estuche de carga tiene otras 24 horas de funcionamiento e incluso admite una carga rápida si necesita un impulso rápido.
Obtienes una hora de tiempo de reproducción adicional con una carga de 15 minutos.
Si bien el estuche de carga admite la carga USB-C, carece de carga inalámbrica Qi.
Características
Los auriculares incluyen solo las características esenciales con un esquema de control básico.
La lista de características que ofrece JBL Tune 125TWS es bastante corta. Además de admitir Google Fast Pair y el modo mono, realmente no hay mucho de qué hablar.
Incluso los controles son dolorosamente básicos, desde la reproducción de música, la respuesta a llamadas y la convocatoria de asistentes de voz.
Y aquí es donde todo termina. No hay una aplicación complementaria, perfiles de ecualización, control de volumen, cancelación activa de ruido o modo de sonido ambiental.
Ese tipo de conjunto de características es más apropiado para auriculares inalámbricos verdaderos y baratos que algo que generalmente cuesta $ 100.
Calidad del micrófono
La calidad de las llamadas es mixta y depende en gran medida de la situación.
Prueba de micrófono JBL Tune 125TWS
En un entorno silencioso, puede esperar una buena claridad de los micrófonos incorporados. Tu voz suena un poco débil, pero al menos es totalmente comprensible.
Al mudarse a un lugar más ruidoso, la calidad cae severamente. El micrófono está tratando sin éxito de reducir el ruido de fondo, produciendo distorsión estática y haciendo que su voz suene robótica.
La peor parte es que algunas de tus palabras simplemente no son comprensibles. Por lo tanto, vaya a un lugar tranquilo si tiene que contestar llamadas telefónicas.
Aislamiento de ruido
El aislamiento de ruido pasivo está por encima del promedio, pero no está a la altura de los mejores. Afortunadamente, la reproducción de música ahoga la mayor parte del ruido ambiental.
Gracias al sello en el oído, JBL Tune 125TWS hace un buen trabajo al bloquear el ruido de fondo. Todavía pueden atravesar parte del ruido, pero no es desagradablemente alto.
Si bien no puede usarlos como protección auditiva, el ruido exterior no te molesta durante la reproducción de música.
Bluetooth
Obtiene un rendimiento estándar de Bluetooth con un rango decente y un modo mono. Al usar AAC, obtendrá un ligero retraso en el audio al mirar videos.
Usando Bluetooth 5.0, los auriculares proporcionan una buena potencia pero un rango promedio. Dentro de una casa, logré llegar a 40 pies y pasar 2 paredes de ladrillo hasta que se cortó el audio.
Claro, estos resultados no son malos, pero en comparación con otros auriculares inalámbricos, no son excepcionales.
¿Cómo emparejar JBL Tune 125TWS?
- El modo de emparejamiento se inicia cuando saca los auriculares del estuche de carga. En Android, verá un mensaje emergente del Par rápido de Google función.
- Para cualquier emparejamiento adicional, simplemente apague los auriculares y vuelva a encenderlos. Mantenga presionado el botón de encendido hasta que escuche un pitido (o los LED comiencen a parpadear).
Además de eso, los auriculares admiten el modo mono para ahorrar energía y mantenerse al tanto del entorno.
Lamentablemente, no son compatibles con multipunto.
¿Qué códecs de Bluetooth utilizan?
Puede seleccionar entre los códecs Bluetooth SBC y AAC. Esta última es una opción predeterminada tanto para Android como para iOS.
¿Hay un retraso de audio?
Desafortunadamente, cuando se usa el códec AAC, lo hay. El retraso es mínimo pero notable cuando se mira la boca de una persona.
- En los dispositivos Android, la solución es forzar el códec SBC dentro de la configuración del desarrollador. Después de hacer eso, el retraso ha mejorado mucho. Sin embargo, esta solución no es permanente. La próxima vez que vuelvas a emparejar los auriculares con tu dispositivo, seguirán usando AAC.
- En iOS, no hay soluciones alternativas.
¿Debería obtener JBL Tune 125TWS?
La gran duración de la batería y un ajuste cómodo se destacan con estos verdaderos auriculares inalámbricos. De esa manera, puedes usarlos durante un día entero y no sentir fatiga.
Además, si le gustan las firmas de sonido más brillantes con una pizca de graves adicionales, la calidad de audio estará a la altura de sus necesidades.
Por otro lado, son bastante básicos en todos los frentes. Por $100, simplemente ofrecen muy poco en comparación con la competencia.
Si puede obtenerlos a la venta (cuestan $ 50 en Amazon en este momento), es posible que desee verlos. De lo contrario, EarFun Free Pro 2 o SoundPEATS H1 son una opción mucho mejor (consulte los enlaces a las reseñas a continuación).
¿Cómo se compara JBL Tune 125TWS con la competencia?
- Tienen una firma de sonido similar a la de la mayoría de los competidores, con graves y agudos potenciados.
- La duración de la batería está a la par, si no mejor, que la mayoría de la competencia.
- Los auriculares carecen de funciones adicionales como el modo de sonido ambiental y la cancelación activa de ruido.
- Su rango de Bluetooth es solo promedio, mientras que la competencia hace un mejor trabajo.
- La mayoría de los competidores tienen al menos una clasificación de IP básica, mientras que los JBL no tienen ninguna.
Alternativas a JBL Tune 125TWS
EarFun gratis Pro 2
Con una afinación similar, el Free Pro 2 suena más vivo y dinámico, con mejores detalles.
Además, tienen una clasificación IPX5, carga inalámbrica Qi, ANC y modo ambiental. También puede ajustar el volumen a través de los controles táctiles.
Por otro lado, la duración de la batería de 4,5 horas es notablemente peor.
Revisión de EarFun Free Pro 2
JBL vivo 300TWS
Pagar un poco más le brinda una afinación casi idéntica pero con mejores detalles y acceso a EQ personalizado dentro de la aplicación.
Si bien ambos ofrecen una comodidad similar, los Live 300TWS ofrecen aletas para los oídos para mayor estabilidad y una clasificación IPX5.
Alrededor de 6 horas de duración de la batería por carga es inferior a la del Tune 125TWS.
Revisión de JBL Live 300TWS
Skullcandy Indy ANC
Nuevamente, obtienes un sonido similar en forma de V pero con un golpe de graves más fuerte, apropiado para los mejores auriculares de bajo para cabezas de bajo.
Además de eso, los auriculares admiten una aplicación complementaria con 3 perfiles de ecualización. También puede alternar entre ANC y el modo de sonido ambiental.
A pesar de su tamaño, los auriculares se mantienen incluso mejor que los Tune 125TWS. Sin embargo, la duración de la batería es ligeramente inferior a 5,5 horas.
Crítica de Skullcandy Indy ANC
¿Qué hay en la caja?
- JBL Tune 125TWS verdaderos auriculares inalámbricos
- Estuche de carga
- Cable de carga USB‑C
- 3 pares de olivas de silicona (S, M, L)
- Guías de usuario
Especificaciones
Escribe: | Verdadero inalámbrico |
Conexión: | Bluetooth 5.0 |
Diseño trasero: | espalda cerrada |
Conductores: | dinámico de 5,8 mm |
Rango de frecuencia: | 20-20.000Hz |
Impedancia: | 14 ohmios |
Peso: | 73g (con estuche) |
Micrófono y controles: | sí |
Resistencia al agua: | Ninguna |
Duración de la batería: | 8+24h por si acaso |
Tiempo de carga: | 2h + carga rápida – USB-C |
Cancelación de ruido activa: | No |
Códecs Bluetooth: | SBC, AAC |
Alcance inalámbrico: | 40 pies (12,2 m) |
Micrófono: | sí |