Revisión de Sony MDR-ZX110: excelente sonido por debajo de $ 10
Si bien la calidad de construcción de la Sony MDR-ZX110 coincide con su precio, es un placer escucharla y vale la pena elegirla por menos de $10.
La mayoría de los auriculares de menos de $ 10 y $ 20 siguen una firma de sonido en forma de V, lo que aumenta los graves y los agudos.
Sin embargo, si investiga un poco, puede encontrar bastantes gemas ocultas entre la suciedad. Los Sony MDR-ZX110 son una de esas joyas.
Están construidos con plástico delgado y barato. Las orejeras chirrían y traquetean cuando se sacuden, y las almohadillas parecen que se romperán si las mira incorrectamente.
Curiosamente, lo mejor hecho de estos auriculares son los cables duraderos, que son relativamente gruesos y planos, lo que evita que se enreden.
Sin embargo, la mayor estrella es la gran calidad de sonido. La salida de audio es balanceada, con calidez adicional y un ligero impulso en el rango medio. Los auriculares suenan suaves como la mantequilla.
Aún así, puedes olvidarte de los detalles y pequeños matices en las voces. Pero para una escucha informal, el Sony MDR-ZX110 ofrece una excelente relación calidad-precio.
¿Estos auriculares Sony merecen todos los elogios o deberías evitarlos? Encuentre todos los pros y los contras en la revisión completa a continuación.
- Gran sonido por el precio.
- Barato
- Diseño plegable y fácil de viajar.
- Sin controles en línea
- Calidad de construcción barata
ÍNDICE
Sonar
Sony MDR-ZX110 ofrece un sonido sorprendentemente completo y un buen equilibrio en la respuesta de frecuencia. Si bien sus controladores dinámicos no son muy detallados, su calidad de sonido es impresionante por el precio.
Prueba de sonido Sony MDR-ZX110
Aprende a entender las comparaciones de sonido.
Los auriculares baratos no necesariamente equivalen a una calidad de audio pésima. Sony MDR-ZX110 solo cuesta $ 10 y tiene una calidad de sonido de al menos cuatro veces el precio.
Bajo
Las frecuencias más bajas tienen un impulso modesto, lo que agrega calidez al sonido. El bombo es razonablemente ajustado y el bajo funciona bien con la mayoría de los géneros.
Los auriculares Sony ofrecen un buen control por el precio y logran reproducir las notas del bajo con una claridad decente. Incluso con temas más exigentes como “Alone Again in the Lap of Luxury” de Marillion.
Por otro lado, si te gustan los géneros con mucha acción de doble pedal, encontrarás que este par de auriculares es un poco lento.
Además, la extensión a los subgraves no es impresionante, por lo que los géneros modernos que se centran en los graves profundos pueden sonar un poco aburridos.
Rango medio
Los medios inferiores están bastante equilibrados, mientras que la región superior está ligeramente potenciada. Aún así, las voces suenan naturales, completas y sin sibilancias. Lo único que falta son los detalles finos y la textura de la voz.
Los instrumentos tocan bastante bien en su mayor parte. En pistas más ocupadas con mucha instrumentación, es posible que tenga dificultades para distinguir los instrumentos individuales.
Triplicar
Los registros más altos están, de nuevo, razonablemente equilibrados y tienen una buena extensión. Los platillos tienen una textura decente, lo cual es bueno si te gusta escuchar jazz.
Desafortunadamente, tan pronto como la canción se vuelve salvaje, los agudos tienden a perderse en la mezcla.
Respuesta de frecuencia Sony MDR-ZX110
Para un auricular cerrado, el escenario sonoro es lo suficientemente grande como para no escuchar todos los sonidos atrapados en tu cabeza. Por supuesto, para una experiencia más inmersiva, tendrás que elegir uno de los mejores auriculares abiertos.
La imagen, por otro lado, es terrible. La imagen central está completamente ausente, lo cual es un poco extraño. No los recomendaría para jugar videojuegos. Incluso habilitar el sonido envolvente de Windows Sonic no ayuda.
En general, los Sony MDR-ZX110 brindan una buena calidad de sonido para un usuario no exigente que solo quiere disfrutar de su música favorita. No es nada alucinante, pero por solo $ 10, obtienes más de lo que esperas.
Comodidad y Ajuste
A pesar de su diseño supraaural, los Sony MDR-ZX110 ofrecen un ajuste cómodo y un sorprendente nivel de estabilidad. Sin embargo, calientan tus oídos rápidamente.
Los auriculares supraaurales no son conocidos por su mayor comodidad. Sus almohadillas presionan contra tus oídos, causando que tus lóbulos comiencen a doler.
Afortunadamente, Sony MDR-ZX110 ofrece un buen equilibrio entre una construcción liviana, almohadillas blandas y una fuerza de sujeción modesta sin demasiada presión.
Este último es lo suficientemente suave como para no aplastar las orejas pero lo suficientemente fuerte como para mantener los auriculares en la cabeza.
Intenté saltar y sacudir la cabeza, simulando entrenamientos intensos y carreras al aire libre. Sorprendentemente, nunca sentí que los auriculares estuvieran a punto de caerse.
En cuanto a la comodidad general, puede usarlos durante al menos una o dos horas antes de tomar un descanso.
El acolchado de las almohadillas es muy delgado y la capa de plástico en la parte superior se siente más como papel que como cuero falso. Sin embargo, sigue siendo mejor que tener una espuma expuesta (como auriculares grado).
El único problema es que tus oídos se calientan bastante rápido. Las diminutas almohadillas evitan que el aire circule, por lo que se esperan oídos sudorosos durante el verano.
Durabilidad
Sony MDR-ZX110 se siente liviano y pegajoso y podría romperse si se estira demasiado. Si bien las almohadillas son baratas, puede reemplazarlas.
Por $10, la calidad de construcción es la esperada. Todos los auriculares tienen un diseño barato de plástico que no grita durabilidad a largo plazo.
Los auriculares traquetean cuando se sacuden, y parece que la delgada banda para la cabeza se romperá si tratas de estirarla.
Los auriculares se pliegan hacia adentro para ahorrar espacio. Sin embargo, eso apenas tiene sentido ya que no obtienes ninguna bolsa de transporte con los auriculares.
Además, las bisagras del mecanismo de plegado no parecen muy tranquilizadoras. Son solo otra parte que potencialmente podría romperse.
Las almohadillas para los oídos usan una espuma delgada sobre una capa delgada de plástico que parece papel para envolver regalos.
El plástico se rasgará después de aproximadamente un año de uso regular. O empezar a deteriorarse después de unos años, convirtiéndose prácticamente en polvo.
Afortunadamente, las almohadillas son reemplazables. Puede obtenerlos por alrededor de $ 8 en Amazonas o $3.5 en aliexpress.
Por supuesto, por el precio de las almohadillas, también podría comprar un nuevo Sony MDR-ZX110. Sin embargo, lo animo a minimizar el desperdicio y extender la vida útil de sus auriculares económicos.
Finalmente, el cable es sorprendentemente grueso y tiene un resistente alivio de tensión en el conector de 3,5 mm. El cable se separa en 2 líneas planas, lo que evita que se enrede.
Características
Además de la capacidad de plegar los auriculares, Sony MDR-ZX110 no ofrece ninguna otra función.
El precio más bajo significa que Sony tuvo que hacer muchos recortes. Como de costumbre, no puede esperar muchas funciones en un producto tan barato como estos auriculares.
De hecho, es bastante sorprendente que estos auriculares con cable tengan un mecanismo de plegado. Eso es algo que normalmente esperas de auriculares un poco más caros.
Sin embargo, eso es todo. No hay control remoto, control de volumen, micrófono en línea o cable desmontable, solo auriculares simples con cable.
Aislamiento de ruido
El aislamiento acústico pasivo no es malo, pero debería ser suficiente para reducir el ruido ambiental en el transporte público. Solo tenga en cuenta la fuga de sonido.
El aislamiento de sonido adecuado es crucial si desea escuchar su música en todo su esplendor. En el caso de Sony MDR-ZX110, hacen un buen trabajo bloqueando los ruidos de fondo.
Dado que no cubren completamente los oídos, no puede esperar el mismo nivel de aislamiento que con los auriculares que se colocan sobre las orejas.
Sin embargo, si planea usarlos para viajar, deberían hacer bien su trabajo. Si no le importa gastar un poco más, hay un auricular Sony similar con cancelación activa de ruido.
Vale la pena señalar que estos auriculares internos dejan escapar algo de música. La fuga de sonido no es molestamente alta, pero una persona a tu lado puede escuchar toda tu lista de reproducción.
Por otro lado, casi no hay ruido de cable presente, incluso cuando se agita el cable a propósito.
¿Debería obtener Sony MDR-ZX110?
Si tiene un presupuesto ajustado y busca algo por menos de $ 20, ahorre algo de dinero y tome estos. Son fácilmente uno de los mejores auriculares en este rango de precios.
No hay nada especial en el aspecto y las características, y la durabilidad general es muy cuestionable.
Sin embargo, valen la pena solo por la calidad del sonido. No esperes un nirvana sónico, sino un sonido suave y equilibrado que funcione bien con la mayoría de los géneros musicales.
Si posee un teléfono inteligente más moderno, también deberá considerar obtener un adaptador AUX, que generalmente cuesta alrededor de $ 10 (adaptador Samsung o adaptador de manzana). O puede convertirlos en auriculares inalámbricos con adaptadores especiales de Bluetooth, pero no vale la pena el costo adicional.
¿Cómo se compara Sony MDR-ZX110 con la competencia?
- Los auriculares suenan mucho mejor que la mayoría de la competencia a este precio.
- Son uno de los pocos que ofrecen auriculares plegables.
- La comodidad y la estabilidad son bastante buenas para los auriculares supraaurales.
- Algunos auriculares en este rango de precios ofrecen al menos la posibilidad de un control remoto y un micrófono en línea.
Alternativas a Sony MDR-ZX110
Philips ErgoFit RP-HJE120
Auriculares con cable sintonizados de manera similar pero con una mejor extensión de subgraves gracias a un mejor sellado. Esto último también significa un mejor aislamiento del ruido exterior.
Además, los auriculares son más pequeños, livianos y cómodos que los de Sony.
Puede obtener los auriculares con control remoto en línea si lo desea.
Revisión de Philips ErgoFit RP-HJE120
Sony WI-C310
Auriculares inalámbricos de buen sonido con énfasis en los graves.
Son una buena elección para los viajeros ya que carecen de un cable colgante. Y con hasta 15 horas de batería, pueden durar fácilmente unos días de uso.
Los auriculares internos admiten carga USB-C y cuentan con un micrófono incorporado para realizar llamadas telefónicas.
Koss UR-20
Alternativa económica sobre la oreja con una firma de sonido de alta calidad similar por el precio. También son nuestra elección de los mejores auriculares por menos de $20.
Debido a las almohadillas más grandes que se colocan alrededor de las orejas, los UR-20 son un poco más cómodos que los Sony MDR-ZX110.
Ambos auriculares comparten una construcción plastificada similar con una durabilidad cuestionable. Sin embargo, los auriculares Koss no se pueden plegar como los de Sony.
¿Qué hay en la caja?
- Auriculares con cable Sony MDR-ZX110
- Manual de usuario
Especificaciones
Escribe: | Sobre el oído |
Conexión: | Alámbrico: 3,5 mm |
Diseño trasero: | Cerrado |
Conductores: | 30 mm |
Rango de frecuencia: | 12-22.000Hz |
Impedancia: | 24 ohmios |
Peso: | 4,2 onzas (120 g) |
Micrófono y controles: | No |
Resistencia al agua: | Ninguna |
Duración de la batería: | / |
Tiempo de carga: | / |
Cancelación de ruido activa: | No |
Códecs Bluetooth: | / |
Alcance inalámbrico: | / |
Micrófono: | Ninguna |