Revisión de Treblab Z7 Pro – Bueno pero caro
Treblab Z7 Pro sorprende con una afinación cálida pero equilibrada, una batería de 39,5 horas de duración y una comodidad excelente. Sin embargo, no espere un rendimiento de audio muy detallado.
Los Z7 Pro son una oferta premium de Treblab, que se enfoca en competir en el territorio de menos de $200.
Los entusiastas del audio disfrutarán del sonido suave y equilibrado de los auriculares, con un rango medio casi idéntico al de Apple AirPods Max.
Por otro lado, los viajeros disfrutarán de cómodas almohadillas de espuma viscoelástica, batería robusta y cancelación activa de ruido, que puede superar fácilmente a la del Sony WH-CH710N. Más sobre eso más adelante.
Sin embargo, por $ 120 (o incluso más en algunos casos), Treblab Z7 Pro aún podría haber ofrecido más.
Lea nuestra revisión completa para descubrir qué es lo mejor y cuáles son las mayores desventajas de los auriculares.
- Buena calidad de sonido
- Diseño cómodo
- Ajuste estable, incluso para hacer ejercicio
- Resistencia al sudor IPX4
- Diseño plegable con estuche rígido incluido
- Soporte para aptX HD y multipunto
- Buena cancelación activa de ruido
- Modo de transparencia mediocre
- Sonido ligeramente amortiguado con algunos géneros
- Sin aplicación y ecualizador/ajustes preestablecidos personalizados
ÍNDICE
Sonido
Z7 Pro tiene graves potenciados, rango medio balanceado y agudos suaves y atenuados. Esa es la forma más rápida de describir la firma de sonido. Si bien su calidad de audio es agradable de escuchar, carece de detalles y dinámica.
Verifique la comparación de sonido Treblab Z7 Pro
La mayoría de los auriculares inalámbricos sufren de graves aumentados e hinchados, ya que las personas lo perciben como un sonido divertido.
Afortunadamente, Treblab Z7 Pro no creó la próxima alternativa de Beats, pero tomó algunas ideas de ajuste de varios auriculares. Como la gama media de Apple AirPods Max y la suavidad de agudos de SennheiserHD650.
Estoy hablando de ajuste, no de rendimiento técnico, solo para ser precisos.
El resultado es una experiencia auditiva muy agradable. Pero profundicemos en más detalles.
Respuesta de frecuencia Treblab Z7 Pro
Bajo: potenciado pero controlado
Las frecuencias más bajas se potencian moderadamente. El impulso dura a lo largo de toda la región de bajos, agregando calidez al sonido general.
En consecuencia, la elevación en el bajo superior agrega un poco de estruendo, pero no es tan terrible como parece. Incluso en pistas rápidas como «The Stage» de Avenged Sevenfold, los golpes de bajo siguen estando muy bien enfocados y controlados.
Rango medio: Ligeramente empotrado pero equilibrado en su mayor parte
El rango medio no se desvía tanto de lo que considero natural. La afinación es similar a la de Apple AirPods Max, aunque no tan detallada y texturizada en las voces.
Treblab Z7 Pro produce guitarras eléctricas más arenosas y tiene un tono más cálido debido al bajo reforzado.
Las voces suenan razonablemente naturales, pero les falta algo de aire y agudos más bajos para que realmente parezcan reales.
Además, se producen instrumentos en toda su plenitud, especialmente los de cuerda. Pero, de nuevo, no son muy detallados.
Un ejemplo que encontré fue en “I Will Remember” de Toto. Justo al principio, el segundo grupo de tambores suena en el extremo izquierdo. Los auriculares más caros pueden representarlos con bastante facilidad, pero suenan muy fieles al Z7 Pro.
Agudos: suave, con caída rápida
Las frecuencias más altas en Treblab Z7 Pro son extremadamente educadas. Aparte del pequeño pico de alrededor de 8,5 kHz, el resto se mantiene parejo con el rango medio.
Hay suficiente cantidad para mantenerte comprometido. Los platillos producen un brillo encantador, aunque carecen de la nitidez y la textura de los auriculares más premium.
Aún así, estos agudos son perfectos si te gustan las sesiones de escucha relajadas.
Por otro lado, la extensión es pobre. En consecuencia, el sonido carece de aire, por lo que puede sentirse un poco congestionado al escuchar géneros musicales específicos, como rock o metal.
Pasando al escenario sonoro, es bastante bueno para latas cerradas. Sin embargo, dado que las imágenes no son tan buenas, no te sientes tan inmerso en los sonidos que salen de tu cabeza.
En general, me gusta la afinación del Treblab Z7 Pro. Con algunos ajustes aquí y allá, estos podrían haber sido excelentes auriculares inalámbricos básicos para audiófilos.
El mayor desvío es la recuperación de detalles mediocre. El sonido funcionará bien para un oyente casual, pero notará instantáneamente la diferencia si alguna vez ha escuchado algo de gama alta.
Treblab Z7 Pro no son los auriculares más ruidosos que existen
Dado que algunos de ustedes se preocupan por el volumen de los auriculares, vale la pena mencionar que estos no suenan tan alto. En comparación con otros auriculares inalámbricos, tuve que empujar el Z7 Pro por encima del 60 % para alcanzar un volumen razonable.
Dicho esto, al volumen máximo, aún puede dañar su audición cuando escucha durante un tiempo prolongado. Es bueno practicar un volumen de escucha seguro cuando se escucha con auriculares.
Comodidad y Ajuste
Las gruesas almohadillas de espuma con memoria y el cuerpo liviano garantizan una comodidad duradera, mientras que una fuerza de sujeción bastante ajustada pega los auriculares a la cabeza.
Treblab realmente se aseguró de que puedas usar el Z7 Pro todo el día sin quejarte demasiado de la comodidad.
Los auriculares de forma ovalada son casi tan grandes como los del Sony WH-1000XM4. Lo que significa que pueden sujetar la mayoría de las orejas pequeñas y medianas sin aplastarlas.
Apenas me caben las orejas, así que no me puedo quejar. Sin embargo, aquellos con los más grandes pueden experimentar algo de dolor después de una larga sesión de escucha.
Las almohadillas utilizan cuero sintético suave que se siente suave con la piel. El único inconveniente es que no respira, por lo que comenzarás a sudar en poco tiempo.
Las almohadillas están llenas de espuma viscoelástica, mientras que la banda para la cabeza usa espuma normal. Este último sigue siendo decentemente grueso y brinda un buen soporte en la parte superior de la cabeza.
Pasando a la estabilidad, estos auriculares supraaurales tienen una fuerza de sujeción bastante ajustada. Afortunadamente, no arruina la comodidad general. En cambio, garantiza que Treblab Z7 Pro permanezca encendido, incluso cuando sacude la cabeza.
También podría usarlos para hacer ejercicio debido a su buena estabilidad. Claro, comenzará a sudar rápidamente, pero dado que los auriculares tienen una clasificación IPX4, eso no debería ser un problema.
Durabilidad
La construcción principalmente de plástico con una diadema reforzada con aluminio se siente resistente y de buena calidad. El estuche de transporte rígido y la clasificación IPX4 agregan protección adicional. Pero hay algo mal con nuestra unidad. Más sobre eso más adelante.
La mayoría de los auriculares utilizan plástico como material de construcción principal. Pero lo que importa es la calidad del plástico. Y en el caso de Treblab Z7 Pro, la calidad es bastante sólida.
No se siente tan premium como en Sony WH-1000XM4, pero supera a Anker Soundcore Life Q35 y Sony WH-CH710N de precio similar.
Las almohadillas son suaves y, con el cuidado adecuado, deberían durar un tiempo.
Obtenga más información sobre cómo cuidar sus almohadillas y cómo limpiar sus auriculares.
Un parche de piel sintética en los auriculares indica la posición del control táctil. El cuero agrega un poco de ese factor premium, pero apenas se nota debido a un extraño color gris espacial.
Como los auriculares se quedan relativamente bien en la cabeza, puedes llevarlos al gimnasio o a correr al aire libre. Así que es bueno saber que pueden soportar el sudor, gracias a una clasificación IPX4.
El estuche de transporte rígido protege contra caídas y evita que los auriculares se aplasten dentro del equipaje. Hay una malla suave en el interior para guardar los cables.
Las piezas están bien unidas para que no suenen cuando te pones o sacudes los auriculares.
Al menos en la mayoría de los casos. Hay un problema con nuestra unidad de revisión.
¿Problemas de control de calidad?
He notado que una pequeña pieza rebota dentro del auricular izquierdo. Después de un examen minucioso, vi que una de las yemas que conectan la banda para la cabeza con el auricular no está al ras con el auricular como el otros tres.
Esto me lleva a creer que tal vez se aflojó un tornillo. O algo se rompió desde adentro. Se ven rasguños menores en la yema, lo que sugiere que se golpeó durante la producción.
Sin embargo, solo puedo escuchar esa pieza cuando agito los auriculares y no durante el uso regular. Solo espero que no dañe el controlador dinámico.
Otra queja menor que tengo son las almohadillas pegadas. No hay forma de que pueda reemplazar las almohadillas sin romperlas.
Eso significa que debe reemplazar toda la unidad si las almohadillas se agrietan o se vuelven demasiado rígidas.
Batería
Resultados de la prueba de la batería: Treblab colocó una generosa duración de la batería de 39 horas y 34 minutos dentro del Z7 Pro y lo equipó con una carga rápida. Puede recargar los auriculares en solo 2,5 horas.
Comparación de baterías Treblab Z7 Pro
Tratar con las baterías es siempre una molestia. Afortunadamente, la mayoría de los auriculares inalámbricos en la actualidad cuentan con una excelente duración de la batería, al igual que Treblab Z7 Pro.
Con 39 horas y 34 minutos con una sola carga (con ANC activado), puedes exprimir una semana entera de uso. E incluso cuando escuche un mensaje de «batería baja», el soporte de carga rápida lo llenará de inmediato.
- Solo se necesitan 20 minutos para agregar otras cinco horas de tiempo de juego.
De lo contrario, los auriculares se cargan del 0 al 100 % en 2,5 horas. Usan un puerto USB-C para cargar.
Características
Obtiene una buena selección de funciones premium y de buen rendimiento como ANC, modo de transparencia y gestos táctiles. Sin embargo, no hay una aplicación para la personalización y la configuración de EQ.
Los auriculares Treblab Z7 Pro ofrecen la mayor parte de lo que espera de los auriculares «profesionales». La cancelación activa de ruido funciona muy bien por el precio, mientras que el modo de sonido ambiental solo aumenta moderadamente el ruido ambiental.
Además, un sensor de proximidad oculto detiene automáticamente la reproducción cuando te quitas los auriculares. Aún puede activarlo colocando un dedo dentro del auricular, por lo que generalmente desactivo esta función.
En cuanto a los controles, hay una mezcla de controles táctiles y físicos. Los controles físicos son:
- Encendido / apagado
- ANC y transparencia activada/desactivada
- Iniciar el emparejamiento de Bluetooth
Por otro lado, los controles táctiles receptivos brindan:
- Doble toque para los comandos de reproducción
- Deslizar hacia atrás y hacia adelante para saltar pistas
- Deslizar hacia arriba y hacia abajo para cambiar el volumen
- Toque y mantenga presionado durante 3 segundos para llamar a un asistente de voz
Colocar toda la mano sobre el auricular derecho activa el modo de transparencia.
Desafortunadamente, los auriculares carecen de una aplicación móvil. Incluso Anker Soundcore Life Q30, que cuesta $ 80, tiene una aplicación completa con personalización completa, mientras que Treblab Z7 Pro no la tiene.
Si bien los auriculares por sí mismos funcionan muy bien, sería bueno tener la opción de cambiar el sonido, reubicar un gesto táctil o desactivar la función de reproducción/pausa automática.
Calidad del micrófono
La calidad de voz del micrófono principal en una habitación tranquila es más que adecuada para videoconferencias, clases en línea y llamadas telefónicas rápidas.
Prueba de micrófono Treblab Z7 Pro
El micrófono evita el filtrado demasiado agresivo, lo que da como resultado voces más completas y comprensibles, aunque con más sonido de fondo.
El uso de los auriculares en un lugar más ruidoso afecta notablemente la calidad de la llamada, haciendo que su voz se apague. Sin embargo, el resultado final aún es factible para llamadas de voz rápidas.
Aislamiento de ruido
El aislamiento de ruido pasivo es promedio en el mejor de los casos. Puede reducir los ruidos exteriores a la mitad, pero tendrás que activar ANC para disfrutar plenamente de tu música en paz.
A pesar de tener almohadillas gruesas y densas, el aislamiento pasivo de Treblab Z7 Pro no es tan impresionante. Está a la par con Sony WH-CH710N y proporciona resultados promedio.
Parece que el plástico del auricular no es muy grueso o simplemente no tiene buenas características de bloqueo de sonido.
Durante las pruebas de la vida real, los auriculares logran reducir los ruidos de fondo a la mitad. Eso puede sonar mucho, pero no lo es. Todavía puedes escuchar cosas razonablemente bien.
Además, Treblab Z7 Pro también sufre fugas de sonido. Por lo tanto, es posible que desee reconsiderar qué tan alto desea escuchar su música en un viaje diario.
Cancelación de ruido
La cancelación activa de ruido funciona bastante bien por el precio, eliminando casi todas las frecuencias bajas y algunas de las más altas. Los tonos más altos siguen siendo audibles, lo que se espera por el precio.
Verifique la prueba de cancelación de ruido activa Treblab Z7 Pro
Treblab Z7 Pro hace un trabajo sorprendentemente bueno al bloquear el ruido de fondo. Lo hacen mejor que Sony WH-CH710N, mientras que están codo con codo con Anker Soundcore Life Q35.
Como la mayoría de los auriculares ANC asequibles, el Z7 Pro también funciona mejor con frecuencias más bajas. Reduce alrededor del 95% del zumbido de gama baja, ya que aún puede escucharlo débilmente en el fondo.
Eso sigue siendo lo suficientemente bueno para los viajeros que quieren bloquear principalmente los ruidos del motor.
La cancelación activa de ruido también bloquea parte del rango medio y agudo.
Sin embargo, Treblab Z7 Pro lo ayudará a hacer que los entornos más ruidosos distraigan menos, permitiéndole disfrutar de su música sin que suene demasiado alto.
¿Qué pasa con el modo de transparencia?
El modo de conciencia no es tan impresionante. Solo aumenta moderadamente los sonidos ambientales, por lo que debe quitarse los auriculares cuando habla con alguien.
Cuando habla, aún puede escucharse a sí mismo como si sus oídos estuvieran cubiertos, es decir, amortiguados. Los auriculares de gama alta funcionan mucho mejor en ese sentido.
Bluetooth
Si bien el rendimiento de Bluetooth es promedio, los auriculares ofrecen otros dulces interesantes, como un códec aptX y aptX HD, soporte multipunto y sin retraso de audio visible durante los videos.
Treblab Z7 Pro usa Bluetooth 5.0 para la transmisión de audio, y es bastante confiable en su mayor parte. No he experimentado interrupciones o tartamudeos aleatorios al usar auriculares cerca de la fuente.
El rango de Bluetooth es promedio, alcanzando alrededor de 40-45 pies en interiores. Después de lo cual, el audio deja de reproducirse por completo.
¿Qué tan fácil es emparejar?
Los auriculares inician el emparejamiento poco después de encenderlos por primera vez. De lo contrario, mantenga presionado el botón Bluetooth debajo del auricular derecho hasta que vea un pequeño LED parpadeando en rojo y azul.
Dado que Treblab Z7 Pro es compatible con varios puntos, siga los mismos pasos cuando intente emparejarlos con varios dispositivos simultáneamente.
¿Qué códecs de Bluetooth utilizan?
Treblab Z7 Pro usa SBC estándar, AAC compatible con Apple y centrado en Android aptX y HD aptX. Este último garantiza un mayor ancho de banda de audio para la transmisión de audio de alta resolución.
Sin embargo, debe usar un dispositivo inteligente que admita el códec Bluetooth aptX HD y, si tiene un teléfono más antiguo, es posible que deba actualizarlo. Ver el lista de aptX HD compatibles teléfonos inteligentes y reproductores multimedia.
No obstante, el Z7 Pro está preparado para el futuro y admite sonido de alta resolución a través de Bluetooth.
¿Hay un retraso de audio?
No hay ningún tipo de retraso visible, lo que los hace perfectos para ver películas y videos de YouTube.
¿Debería obtener Treblab Z7 Pro?
Si bien hay espacio para mejoras, el Treblab Z7 Pro tiene mucho sentido para alguien que busca auriculares con un sonido bien equilibrado y buen ANC.
Además de eso, son auriculares cómodos, bien construidos (a pesar de que nuestra unidad tiene algunos problemas menores) y tienen una clasificación IPX4 a prueba de sudor.
La duración de la batería es fantástica, la calidad del micrófono es confiable e incluso obtiene soporte para aptX HD y multipunto.
Si hubiera una aplicación complementaria con controles personalizados y un ecualizador de audio, calificaría el valor aún más. Sin embargo, por $ 120, estos son un buen negocio.
¿Cómo se compara Treblab Z7 Pro con la competencia?
- Tienen un sonido más equilibrado fuera de la caja.
- Ofrezca una cancelación de ruido activa mejor (o al menos igualmente efectiva) que la competencia.
- La duración de la batería de los auriculares es a la par, si no más que la competencia.
- Los auriculares están equipados con controles físicos y táctiles.
- En general, brindan una mayor calidad de construcción que sus competidores directos.
- Los auriculares son compatibles con aptX HD, algo que no hacen muchos auriculares.
- Carecen de una aplicación complementaria y personalización.
Alternativas a Treblab Z7 Pro
Sony WH-CH710N
Los auriculares Sony tienen una calidad de sonido mediocre con medios y agudos empotrados.
Además, su ANC no es tan efectivo y deja pasar más frecuencias bajas que el Z7 Pro.
Por otro lado, son igualmente cómodos, un poco más livianos y brindan una mejor duración de la batería de 43 horas y 6 minutos con ANC.
Revisión de Sony WH-CH710N
Anker Soundcore vida Q35
Los Ankers tienen un sonido más exagerado con refuerzo de graves y agudos. Afortunadamente, puedes corregir el sonido hasta cierto punto dentro de la aplicación.
Este último ofrece un montón de personalización, de la que carecen los auriculares Treblab.
La cancelación activa de ruido está a la par con el Z7 Pro. La duración de la batería de 40 horas también es igualmente impresionante. Y mientras Treblabs ofrece aptX HD, el Q35 es compatible con LDAC.
Revisión de Anker Soundcore Life Q35
¿Qué hay en la caja?
- Auriculares inalámbricos Treblab Z7 Pro
- Estuche de transporte rígido
- Cable de carga USB‑C
- cable auxiliar de 3,5 mm
- Manual de usuario
- Etiqueta engomada de Treblab
Especificaciones
Escribe: | Sobre oreja |
Conexión: | Bluetooth 5.0 / Alámbrico – 3.5mm |
Diseño trasero: | espalda cerrada |
Conductores: | 40 mm dinámico |
Rango de frecuencia: | 20-20.000Hz |
Impedancia: | n / A |
Peso: | 245 g (8,6 onzas) |
Micrófono y controles: | Sí |
Resistencia al agua: | IPX4 |
Duración de la batería: | 45h |
Tiempo de carga: | 2,5h + carga rápida – USB-C |
Cancelación de ruido activa: | Sí, tecnología ANC híbrida |
Códecs Bluetooth: | SBC, AAC, aptX, aptX HD |
Alcance inalámbrico: | 40 pies (12,2 m) |
Micrófono: | 2 micrófonos con ENC |