¿El tensioactivo SCI es tóxico?

El SCI, siglas de Sodium Cocoyl Isethionate, es un tensioactivo utilizado para champú, jabones, productos cosméticos, de limpieza, etc… Este es procedente del aceite de coco y es biodegradable. Es un tensioactivo que ayuda a crear productos suaves que produzcan una buena cantidad de espuma y den como resultado una piel tersa. Este mismo lo encontraremos como un polvo bastante finito.

Ahora bien, probablemente tú eso ya lo sabías, o probablemente no, pero ya sabiéndolo surge la importante duda de si el tensioactivo SCI es tóxico o no, y hoy vengo a resolverte esa duda, porque es necesario que siempre conozcas qué es lo que estás aplicando a tu piel y si en realidad traerá beneficios o, en cambio, problemas futuros que definitivamente no queremos.

¿Es el SCI un producto totalmente seguro?

La respuesta a esta gran interrogante es sí, el SCI es seguro, no es un tensioactivo tóxico, pues el mismo se degrada con facilidad, no tiene propiedades cancerígenas, y hasta el día de hoy no hay nada que indique que pueda causar problemas a nuestra piel; claro, siempre y cuando se use de manera correcta, moderada y sin abusar.

Presta atención a esto; si bien sabemos, absolutamente todo en exceso termina siendo perjudicial, y esta definitivamente no es la excepción; por ende, lo más recomendable es utilizar el SCI del 2 al 70% como máximo. Si usas más de ese porcentaje recomendado, entonces lo convertirás en un producto irritante para tu piel.

Entonces, ahí tienes tu respuesta clara y precisa, el tensioactivo SCI no es tóxico, es biodegradable y totalmente seguro; sin embargo, debes estar atento al % en que se presente, pues, como te mencioné, si tiene más de 70 entonces corres con el riesgo de causarle daño a tu piel, cabello, entre otros.

📖 También te puede interesar: