Colágeno hidrolizado, ácido hialurónico y vitamina – Optisana

La artrosis es una enfermedad crónica que se ha convertido en uno de los principales problemas del siglo XXI. Esta provoca que el cartílago de las articulaciones se vaya deteriorando y en consecuencia se genere un desgaste de los huesos que hace que aparezca el dolor.

colageno hidrolizado magnesio vitamina c optisana lidl

Optisana ha lanzado una solución que combina principalmente colágeno hiidrolizado y magnesio que nos proporciona los siguientes beneficios:

  • Potenciar la salud de nuestras articulaciones.
  • Mantiene la densidad ósea.
  • Mejora la fortaleza y resistencia de nuestras articulaciones, tendones y ligamentos,
  • Aumenta la elasticidad y firmeza de la piel.
  • Muy bueno para deportistas ya que favorece la recuperación de posibles lesiones.

El colágeno de Optisana se presenta en un bote de 250 gramos como polvos solubles.

La dosis diaria recomendada es un cacito (12 g). No debemos superar dicha dosis.

Los complementos alimenticios no deben ser utilizados como sustitutos de una alimentación variadad y equilibrada.

Colágeno hidrolizado + magnesio

La solución de la marca Optisana tiene como principales componentes el colágeno hidrolizado y el magenesio.

El colágeno es muy abundante en cartílagos, huesos, tendones y ligamentos. Además también juega un papel muy importante en la construcción de las células dérmicas. Esto lo hace imprescindible para crear firmeza y tensión en el cutis previniendo las temidas arrugas.

Pero el colágeno es una molécula de gran tamaño que el cuerpo no puede asimilar, por lo que se le somete a un proceso llamado hidrólisis enzimática, dando como resultado el colágeno hidrolizado que si es absorbido por el intestino.

La combinación con magnesio es muy interesante ya que este interviene en la formación del colágeno.

Ácido hialurónico y vitamina C

Este producto de Optisana (Lidl) cuenta con otros suplementos como el ácido hialurónico y la vitamina C. Esto hace que sea una solución bastante completa.

El ácido hialurónico ayuda al cuerpo a retener el colágeno, por tanto si tomamos colágeno es una solución muy acertada incluir también este ingrediente. Además el ácido hialurónico también resulta muy beneficioso para la salud de la piel y el cabello.

Por otra parte, la vitamina C participa en los procesos de formación de colágeno de nuestro cuerpo. Esta interactúa con los aminoácidos dentro de sus células aportando hidrógeno y oxígeno y así estimulando la producción de colágeno. Cuando la cantidad de vitamina C en el organismo es baja, la producción de colágeno disminuye.

El mejor producto de colágeno hidrolizado y magnesio del mercado

Hay numerosas marcas en el mercado de colágeno hidrolizado. Muchas de ellas han apostado por la innovación y han creado productos de calidad por lo que es complicado decidir cual es el mejor.

A la hora de comprar suplemento de colágeno hay que tener en cuenta que esté hecho a base de hidrolizado de colágeno y sus ingredientes han sido obtenidos para garantizar su pureza.

Estos son los suplementos de colágeno que destacan por su calidad:

  • Curarti® Selectium de Plameca : destaca por tener 3 ingredientes de gran calidad de marcas registradas como: el colágeno hidrolizado Fortigel®, el resveratrol Evolva® y la curcumina complexada Curarti®.
  • Colageno Pinisan HIDR : contiene proteínas obtenidas mediante innovadores procesos naturales que aseguran una biodisponibilidad el 82%. Esto garantiza la óptima asimilación por parte del organismo.

La importancia del colágeno con magnesio

Ana María Lajusticia, una química pionera en la investigación nutricional y con una vitalidad abrumadora, nos habla de la importancia de tomar colágeno con magnesio.

No se han encontrado productos.

📖 También te puede interesar: