Revisión de OneOdio A11 – Demasiados compromisos
OneOdio A11 son unos auriculares Bluetooth decentes con un rendimiento medio en todas las categorías.
A primera vista, OneOdio A11 parece decente para auriculares baratos. Incluso tienen auriculares con un acabado cromado para que se vean más premium.
Sin embargo, una inspección minuciosa revela que estos no están hechos para durar. La construcción de plástico y las bisagras de apariencia frágil no se sienten muy tranquilizadoras.
Además, las almohadillas se colocan sobre las orejas y, dado que son un poco más rígidas, comienzan a doler muy pronto.
Desafortunadamente, incluso la calidad del audio es aburrida. El sonido es demasiado retumbante y le falta transparencia y cuerpo.
Lo mejor de los auriculares OneOdio es la calidad del micrófono. Hace un buen trabajo manteniendo tu voz agradable y limpia.
Si tiene un presupuesto estricto de menos de $ 40, ¿vale la pena echarle un vistazo al OneOdio A11? Lea la revisión más detallada a continuación.
- Buena duración de la batería (23 horas y 11 minutos)
- Calidad del micrófono
- Comodidad decente (a pesar del diseño en la oreja)
- Soporte para multipunto
- Sonido hinchado de graves
- Construcción barata
- Puerto de carga micro USB
Comparar precios:
ÍNDICE
Sonar
La firma de sonido tiene graves hinchados y el rendimiento técnico deja mucho que desear. Lamentablemente, el A11 carece de resolución, transparencia y detalle.
Verifique la prueba de sonido OneOdio A11:
Aprende a entender las comparaciones de sonido.
El precio suele ser un indicador de calidad, pero a veces un producto puede sorprenderlo positivamente con un sonido cristalino. Desafortunadamente, OneOdio A11 no es uno de esos productos.
Bajo
La gama baja tiene una extensión decente, pero no alcanza esas frecuencias retumbantes debido a un sello cuestionable.
El bajo también es bastante descuidado y descontrolado. Tambores en el “Lo recordaréLa canción de Toto no se siente impactante ni realista. En cambio, están algo embarrados y carecen de detalles.
Los géneros más simples y más orientados al pop suenan bien. Pero tan pronto como la pista se vuelve más ocupada, a los auriculares les gusta mezclar todo junto.
La presentación empeora aún más cuando se habilita el modo EQ de graves (presionando un botón SuperEQ dedicado). Los graves potentes ocultan todos los detalles, lo que dificulta escuchar y disfrutar de la música.
Rango medio
Las frecuencias de rango medio suenan bien en su mayor parte, pero carecen de transparencia. Hay una especie de velo que impide que las voces realmente cobren vida.
Además, un pico pesado alrededor de 8-9kHz puede hacer que las palabras sibilantes sean muy duras. Depende de una pista, ya que algunas suenan bien, mientras que otras son bastante penetrantes.
Triplicar
Las frecuencias más altas se realzan y brillan. Afortunadamente, no son demasiado duros o penetrantes.
Nuevamente, si bien tienen el potencial de sonar bien, se siente como si algún tipo de velo los estuviera frenando. Como resultado, parecen un poco llamativos y con un sonido metálico.
El escenario sonoro es bastante amplio para un diseño cerrado. Sin embargo, dado que los auriculares no pueden producir muchos detalles, el sonido se siente distante y hueco.
Las capacidades de imagen no son tan buenas, ya que no se puede precisar de dónde viene el sonido.
Respuesta de frecuencia OneOdio A11
Una afinación general es muy diferente a la del modelo OneOdio A30. Además, este último probablemente use controladores de mayor calidad. En consecuencia, hay una diferencia entre el día y la noche en la calidad del audio.
Una cosa que he notado es que cuando dejas de reproducir audio, hay un ruido blanco audible presente en el fondo. Después de un par de segundos, los auriculares se silencian.
Este efecto es especialmente molesto cuando te desplazas por la aplicación de YouTube y los videos comienzan a reproducirse automáticamente pero sin sonido.
En ese momento, los auriculares creen que estás viendo un video, se activan, pero solo escuchas ruido blanco.
Afortunadamente, no lo escuchas cuando escuchas música.
Comodidad y Ajuste
El ajuste en la oreja combinado con orejeras rígidas y almohadillas algo rígidas no es la mejor combinación para largas sesiones de escucha. Al menos se mantienen estables en tu cabeza.
La banda para la cabeza y las almohadillas para los oídos están revestidas con piel sintética pegajosa. Afortunadamente, es relativamente suave, lo que ayuda con la sensación en la oreja (las almohadillas no cubren toda la oreja). Los Samson SR850 de precio similar son mucho peores en ese sentido.
Las almohadillas para los oídos usan espuma estándar que es un poco demasiado densa para ofrecer una buena comodidad, especialmente porque los auriculares descansan sobre las orejas.
Además, los auriculares solo se pueden mover hacia arriba y hacia abajo, pero no hacia la izquierda ni hacia la derecha. Como resultado, no puede ajustar las almohadillas para que se ajusten correctamente a sus oídos.
Probamos los auriculares en 4 posiciones diferentes:
Esto último da como resultado una comodidad que no dura mucho tiempo. Están bien durante 30 minutos, después de lo cual debe tomar un descanso o reajustarlos.
Por otro lado, el ajuste es más que adecuado para el uso diario. Los A11 tienen una fuerza de sujeción moderada, suficiente para soportar movimientos rápidos de la cabeza.
Tenga en cuenta que la estabilidad aún no es lo suficientemente buena para entrenamientos rigurosos.
Durabilidad
Debido a restricciones de costos, los A11 no están tan bien construidos. Lo más preocupante son las bisagras plegables que son completamente de plástico y podrían romperse fácilmente.
Como se mencionó en la categoría de comodidad, OneOdio no usó los mejores materiales para hacer el acolchado del A11.
Lo mismo ocurre con el resto de la construcción. Las bisagras responsables del mecanismo de plegado están hechas completamente de plástico barato.
Incluso un mecanismo de ajuste de la diadema es completamente de plástico. Un pequeño alfiler de plástico realmente no puede sostener los auriculares en su lugar, por lo que continúan extendiéndose incluso cuando se aplica un poco de presión.
Otra cosa preocupante son los cables expuestos. De hecho, comienza a tirar de los cables si extiende completamente los auriculares, lo que puede dañarlos.
Lo único que salva un poco el aspecto del A11 es el acabado cromado en la parte posterior de los auriculares.
Con la funda de piel sintética incluida, puede guardarlos cómodamente para evitar arañazos pero no para proteger los auriculares Bluetooth de caídas.
En general, debe tratar los auriculares OneOdio A11 con cuidado si planea usarlos durante mucho tiempo.
Batería
Los auriculares usan el puerto micro-USB de la vieja escuela y carecen de carga rápida. Al menos la duración de la batería de 23 horas y 11 minutos debería durar un par de días.
Comparación de la batería OneOdio A11:
La duración de la batería del A11 dura alrededor de 23 horas y 11 minutos (según nuestra prueba). Eso es más que suficiente para un par de días de escucha.
Sin embargo, en un mundo donde 40 horas o más por carga son relativamente comunes, el OneOdio A11 parece bastante promedio.
Incluso muchos auriculares ANC pueden funcionar mejor con la cancelación activa de ruido habilitada.
Además, oficialmente no son compatibles con la carga rápida y utilizan un puerto micro-USB. Si bien obtiene el cable de carga en la caja, es bastante corto y la mayoría de nosotros ya usamos USB-C.
Eso significa que puede resultar bastante molesto cargar estos auriculares con un cable tan corto.
Características
Los auriculares ofrecen un conjunto básico de controles integrados, un botón SuperEQ dedicado y un puerto AUX para escuchar con cable.
OneOdio A11 brinda una experiencia de usuario estándar, con un conjunto esencial de botones debajo del auricular derecho.
Allí encontrará controles dedicados para subir y bajar el volumen y un botón multifunción para reproducir y encender y apagar los auriculares.
Un cuarto botón habilita la tecnología Super EQ, que es esencialmente un refuerzo de graves si anhelas más ruido.
Al usar el mismo botón, también puede habilitar un asistente de voz para ejecutar comandos de voz.
Prueba de micrófono OneOdio A11
A pesar de su bajo precio, el micrófono incorporado hace un buen trabajo con la calidad de las llamadas. Asegura llamadas claras, especialmente en una habitación tranquila.
En un entorno más ruidoso, la tecnología cVc 8.0 no es demasiado agresiva y no bloquea por completo el ruido ambiental. Eso ayuda a que su voz sea comprensible, pero en ocasiones también puede distorsionarla.
Siempre que no realice llamadas telefónicas en un entorno ruidoso, OneOdio A11 es una excelente solución económica para reuniones de negocios, cursos en línea o llamadas de Zoom.
Aislamiento de ruido
A pesar de un ajuste meticuloso en la oreja, los auriculares hacen un buen trabajo con el aislamiento pasivo, bloqueando una parte decente del ruido de fondo.
Las almohadillas en la oreja no son las más efectivas cuando bloquean el ruido ambiental de forma pasiva. Dado que OneOdio A11 es algo intermedio y sobre la oreja, no crean el sello más hermético.
Sin embargo, todavía hacen un buen trabajo en el aislamiento pasivo del ruido. Los resultados son ligeramente peores que los que obtienes con los auriculares que se colocan sobre las orejas, como el modelo A30.
Aún así, si planea usarlos en entornos más ruidosos, como el transporte público o las calles, tendrá que subir el volumen para ahogar el ruido ambiental.
Por supuesto, esto último nunca es una buena idea si desea mantener su audición saludable.
Bluetooth
El A11 tiene un rango de Bluetooth promedio, una lista estándar de códecs de audio y soporte para la conexión multipunto.
OneOdio A11 tiene un Bluetooth 5.0 con una conexión estable, sin cortes de audio aleatorios durante el uso regular.
La distancia de la conexión Bluetooth es solo promedio, llegando a la segunda pared de ladrillos, después de lo cual el audio se vuelve imposible de escuchar debido a los constantes tartamudeos.
El primer emparejamiento es simple. Solo tienes que encender los auriculares y seleccionarlos en un menú Bluetooth de tu smartphone.
multipunto?
Sí, OneOdio A11 admite múltiples conexiones simultáneas entre dos dispositivos. Por ejemplo, los auriculares cambiarán automáticamente de una computadora portátil a un teléfono inteligente si recibe una llamada telefónica.
¿Qué códecs de Bluetooth utilizan?
Los auriculares usan SBC y AAC predeterminados. Eso es más que suficiente para los dispositivos con Bluetooth de Android y Apple.
Extrañamente, los dispositivos Android Bluetooth seleccionan automáticamente AAC, aunque funcionan mejor con el códec SBC Bluetooth.
¿Hay un retraso de audio?
Ninguno en absoluto. Puede ver videos y jugar juegos fácilmente sin un retraso demasiado molesto.
¿Debería obtener el OneOdio A11?
Si realmente no quiere gastar más de $ 40 y no le gustan los auriculares, vale la pena echarle un vistazo.
Tienen una comodidad y un ajuste decentes, admiten conexión multipunto, no tienen retraso de audio y tienen una duración de batería lo suficientemente buena para al menos un par de días.
Teniendo en cuenta el precio, son más que decentes, aunque esta revisión no los elogia.
Sin embargo, si no te importa agregar 15-20 dólares más, los OneOdio A30 son unos auriculares muy superiores.
Sabiendo eso, me cuesta mucho recomendar el A11.
Comparar precios:
¿Cómo se compara OneOdio A11 con la competencia?
- Los A11 tienen una capacidad de batería ligeramente mejor que otros auriculares de precio similar. Ofrecen al menos 23 horas de tiempo de juego, mientras que la competencia ofrece alrededor de 20 horas.
- La calidad de construcción también es bastante comparable. Sin embargo, gastar entre 15 y 20 dólares más puede mejorar significativamente la calidad del material.
- Ofrecen una cantidad similar de funciones, con controles básicos de reproducción y un puerto AUX.
- La calidad del sonido está por debajo de la media en comparación. El audio realmente no es el punto fuerte de A11.
Comparar precios:
Alternativas a OneOdio A11
OneOdio A30
En general, el A30 es una mejora notable sobre el A11. Agregan más cuerpo, textura y transparencia a la presentación general del sonido.
Además, la calidad de construcción es mejor, con almohadillas más grandes y suaves que se colocan alrededor de las orejas por completo.
Además, tienen un buen rendimiento de cancelación activa de ruido, lo que es perfecto para viajar en los desplazamientos.
Revisión de OneOdio A30
Sansón SR850
Por un precio similar, los auriculares estéreo Samson SR850 Hi-Fi ofrecen una calidad de sonido superior, mejor control de graves y medios y agudos más naturales.
Sin embargo, la calidad de construcción y la comodidad son peores que en el A11. También están cableados y tienen un cable de audio fijo y largo.
Tienen un diseño semiabierto, por lo que se filtra mucho el sonido.
Samson SR850 revisión
Aukey EP-N12
Auriculares Bluetooth inalámbricos un poco más caros (alrededor de $ 50) con una mejor construcción y comodidad en general.
Tienen una batería de larga duración, incluso cuando habilita ANC.
La sintonización en el modo Bluetooth está demasiado potenciada y puede sonar abrumadora. Sin embargo, al usar un conector de 3,5 mmempiezan a sonar mucho mejor.
Revisión de Aukey EP-N12
¿Qué hay en la caja?
- Auriculares Bluetooth OneOdio A11
- Bolsa de almacenamiento de piel sintética.
- Cable micro USB
- cable de 3,5 mm
- Manual de usuario
Especificaciones
Tipo: | Sobre oreja |
Conexión: | Bluetooth 5.0 |
Diseño trasero: | espalda cerrada |
Conductores: | 40 mm dinámico |
Rango de frecuencia: | n / A |
Impedancia: | n / A |
Peso: | 226g |
Micrófono y controles: | Sí |
Resistencia al agua: | Ninguna |
Duración de la batería: | 24h |
Tiempo de carga: | 2h – Micro-USB |
Cancelación de ruido activa: | No |
Códecs Bluetooth: | SBC, AAC |
Alcance inalámbrico: | 33 pies (10 m) |
Micrófono: | CVC 8.0 |