Receta de pan Dukan en panificadora

¿Quieres tener un pan delicioso y saludable en casa sin tener que estar pendiente del horneado? ¡Prueba con esta receta de pan Dukan en la panificadora! Con ingredientes sencillos como agua templada, huevo, sal, edulcorante, salvado de avena y trigo, semillas de lino dorado, chía y sésamo, y levadura fresca de panadero, podrás disfrutar de un pan rico en proteínas y bajo en carbohidratos.

Dos rebanadas cortadas con un cuchillo de pan Dukan realizado en panificadora

Para empezar, agrega en la cubeta de la panificadora (yo utilicé una Sylvercrest del Lidl) los ingredientes: los 400 ml de agua templada, el huevo, 1+1/2 cucharadita de café de sal, 1 cucharadita de café de edulcorante, 225 gr de salvado de avena, 50 gr de salvado de trigo, 1 cucharada sopera de semillas de lino dorado, 1 cucharada sopera de semillas de chía, 1 cucharada sopera de semillas de sésamo, 50 gr de levadura fresca de panadero y 150 gr de gluten de trigo.

Una vez que hayas mezclado bien los ingredientes, selecciona el programa 3 (panes integrales) en tu panificadora, con un peso de 750 gramos y un tostado alto (a tu elección). Cuando llegue al último amasado y suene el pitido, retira las palas, da una forma al pan y vuelve a colocarlo en la cubeta. Deja hornear hasta que el programa finalice.

Una vez terminado el horneado, saca el pan de la cubeta y déjalo reposar en una rejilla para que traspire y no se ablande.

Como paso opcional, puedes hacer rebanadas por raciones y congelarlas para una mejor conservación del producto.

¡Esta receta es perfecta para fase de ataque en la dieta Dukan y para días PP y PV, y te rendirá entre 6-7 raciones!

Con esta receta de pan Dukan en la panificadora, podrás disfrutar de un pan saludable y delicioso en casa sin tener que preocuparte por el horneado.

¡Prueba esta receta y sorprende a tu familia con un pan delicioso y saludable!

📖 También te puede interesar: