¿Cómo hacer Slime con Bórax?

El Slime lleva en boca de la gente durante mucho tiempo. Se ha convertido en un juguete infantil de fácil preparación para los niños. En esta ocasión queremos hablar de cómo hacer Slime con bórax para que puedas pasar horas jugando sin parar con los más pequeños de la casa.

Aquí te enseñaremos todos los ingredientes para hace una hacer receta de slime con borax para garantizar la  diversión sin límite para tus hijos y… por qué no, también para ti. Además, puedes pasar un rato agradable preparando el Slime con bórax con tus pequeños.

3 Recetas de Slime con Bórax

Slime con bórax es una receta muy sencilla, lo único que necesitas son algunos ingredientes fáciles de encontrar en casa. Aquí te explicamos tres recetas de eslain con borax para que escojas la que más te guste.

Slime con bórax, espuma de afeitar y pegamento

Receta de slime con bórax y espuma de afeitar

Materiales para hacer slime con borax para el Slime y espuma de afeitar:

  • Bórax
  • Agua
  • Pegamento
  • Espuma de afeitar
  • Colorante alimenticio
  • Recipiente de plástico

Preparación

En el recipiente de plástico, introduce 100 gramos de pegamento y añádele espuma de afeitar en pequeñas cantidades. Remueve hasta que la mezcla se integre y dependiendo de la textura deseada añade (si quieres) más espuma de afeitar.

Llega el momento de activar la mezcla introduciendo una cucharada de bórax (poco a poco) previamente disuelto en agua. Es hora de seguir removiendo para integrar este nuevo ingrediente a la mezcla. Sabrás que está listo cuando no se pegue a los bordes del recipiente. En este paso puedes añadir colorante alimenticio para darle el color que deseas.

Lo único que falta por hacer es amasarlo con tus propias manos y ya estará listo para jugar con él.

Slime con bórax y pegamento

Receta de slime con espuma de afeitar y pegamento

Si quieres saber cómo hacer Slime con bórax y pegamento, necesitas estos ingredientes:

  • 1 cucharadita de bórax
  • Una taza y media de agua caliente
  • Media taza de pegamento
  • Colorante alimenticio
  • 2 recipientes

Preparación

Agrega una taza de agua caliente en uno de los recipientes y añádele la cucharadita de bórax. Remuévelo hasta que esté todo integrado.

En el otro recipiente añade media taza de pegamento y la misma cantidad de agua caliente. Una vez lo hayas removido, añade el colorante alimenticio y vuelve a remover.

Para terminar, agrega la primera mezcla a la segunda y ve integrándolo poco a poco. El objetivo es que consigas una masa que no se pegue en las manos. Déjalo secar durante un poco tiempo y estará listo para divertirte.

Para saber cómo hacer Slime con bórax y pegamento transparente puedes utilizar esta misma receta.

Slime con bórax sin pegamento

Receta de slime de borax y champú

La última receta que vas a aprender es cómo hacer Slime con bórax y sin pegamento. Para ello necesitas los siguientes ingredientes:

  • Media taza de champú para bebés
  • Bórax
  • Colorante alimenticio
  • 1 recipiente de plástico

Preparación

Introduce en el recipiente la taza de champú para bebés, agrégale el bórax en pequeñas cantidades y remuévelo hasta que deje de pegarse en la superficie de plástico.

Añade unas gotitas de colorante alimenticio y vuelve a remover hasta que todo esté integrado perfectamente.

¡Tu Slime ya está totalmente preparado! ¡Sí, es así de sencillo!

¿Cuánto borax se necesita para hacer slime?

Para esta receta hemos utilizado una cucharadita de bórax. Esto es más que suficiente para hacer un slime de tamaño medio.

¿Qué es el borax para slime?

El bórax, borato de sodio, es un mineral que se extrae de una piedra blanca. Se utiliza con mucha frecuencia en la fabricación de detergentes y también para elaborar insecticidas.

📖 También te puede interesar: